martes, 23 de agosto de 2016

La vuelta 2016 pasa por Vilarrube (Valdoviño). Etapa 4.

Hoy 23 de agosto de 2016 la Vuelta Ciclista a España pasará por Vilarrube (Valdoviño) AC-566.

En la etapa 4 de la edición 2016 de la Vuelta está previsto que pasen por Valdoviño (ext.). Cruce dcha. AC-566 entre las 16h42min. y las 17h.03min (en función de la velocidad media de la carrera) y llegarán a Cedeira (Sprint Intermedio) entre las 17h07min. y 17h30min.

En la web oficial se puede descargar el mapa de la carrera que inserto a continuación en formato imagen:

Recorrido Etapa 4: descarga mapa pdf

El recorrido por la AC-566 a su paso por Vilarrube bordeará la Playa de Vilarrube (ubicada entre las desembocaduras del Río Ferrerías y Río das Mestas) en la Ría de Cedeira. La playa de Vilarrube es el segundo arenal más extenso del Concello de Valdoviño (Praias do Concello) y tiene un espacio de dunas de gran interés natural (Turismo.gal).

 Una foto de Mi Panoramio:

Playa de Vilarrube desde Pantín

Y otra de Mi Instagram:


Una foto publicada por Rubens (@_freber_) el

Saludos,

Reforma de nuestra caravana para instalación de literas (Fase 3. Acabando las literas)

Hola, después de la fase de diseño (fase 1) y de la fase de construcción de la estructura (fase 2)  llega la última fase, el acabado de las literas.

Se lijaron suavemente y se limpió el polvo a la estructura de las literas y la escalera y posteriormente se aplicó una base y un barniz.

Aprovechando los cerramientos inferiores de los sofás se ha cerrado la litera inferior hasta el suelo quedando así con el color de madera original que hace que estén integradas en la caravana (casi como si viniesen de serie).



El hueco bajo la litera inferior servirá de almacén por lo que su somier llevará unas bisagras y una cinta-soporte para mantenerlo abierto.

Los dos colchones fueron comprados a medida en una tienda online, sus dimensiones son de 183x70x12 cm (LargoxAnchoxAlto). Los colchones son de espuma de densidad extrafirme D25 (25 kg/m3).

En un principio optamos por poner dos barreras de cama de 90 cm longitud a modo de barrera de literas por lo que la ubicación de la escalera de acceso a la litera superior viene condicionada por la colocación de la barrera (ver foto anterior). Además la escalera queda enfrente a la puerta de acceso a la caravana con lo que hay un pasillo amplio desde el que subir a ella.

La escalera está hecha con listones de 60x30 mm iguales a los de las literas y peldaños de Ø27mm y va atornillada a las literas. La litera superior lleva un travesaño al medio de la misma (hecho con sobrante del listón de los peldaños de la escalera) coincidente con una de las patas de la escalera para darle mayor sujección. En ese travesaño es donde se engancha el soporte de la litera inferior para mantenerla abierta (también en la foto anterior se ve la cinta-soporte).

El espacio que queda entre la litera y la nevera se puede usar para almacenaje. De momento no hemos puesto nada pero, por ejemplo, cabrían unas cajas de plástico apilables para almacenaje.

Y a continuación foto del día del estreno con una de las barreras colocadas (tenemos otra para la litera inferior), las sábanas bajeras colocadas, sacos de dormir y almohadas:



Espero que haya gustado.

Saludos.