viernes, 7 de octubre de 2016

Mapa de parques infantiles

En esta nueva entrada os traigo un mapa de parques infantiles para que, cuando vayáis a un lugar por primera vez, sepáis donde se encuentran los parques infantiles, cómo son o que servicios hay en los alrededores.

Alguna vez que fuimos a una ciudad por primera vez nos sucedió que dimos vueltas y vueltas buscando un parque infantil y nada, no lo encontramos. Y cuando no estábamos buscándolo... ahí apareció.

Un día conocíel blog www.escapalandia.com. Un blog interesantísimo y útil sobre destinos, escapadas y actividades para adultos y niños. "Buscar intereses comunes", esa es la cuestión, nosotros no buscamos parques y actividades por obligación si no como una parte más de nuestro viaje, siempre hay un hueco para ir a un parque.

En el blog de Escapalandia encontraréis un montón de parques y destinos tanto de Galicia como de España y del extranjero... Y pensé, ¿por qué no ubicar los parques en un mapa público? Pueden ser de ayuda a la hora de planificar un viaje o escapada para saber, en una ciudad desconocida, donde estará el parque más cercano al hotel, el más cercano al museo, el parque más molón, etc...

Un ejemplo de parque molón en A Coruña sería cualquiera de Los parques en la zona de Eirís y un ejemplo de parque apto para todos los públicos sería El parque del Monte San Pedro que ya tengo apuntado como próxima visita porque me gustan las antiguas instalaciones militares y las vistas panorámicas.

Y por eso me decidí a colaborar con www.escapalandia.com para ubicar todos los parques de su blog, y algunos más, en un mapa público on-line a disposición de cualquiera.

El mapa tiene (de momento) 3 capas:
- Parques Infantiles de Santiago. Marcas de posición en color rojo. (algunas fotos propias y otras de Escapalandia. Lugares para ir con niños.)
- Parques Infantiles de A Coruña (Ciudad) con marcas de posición en color azul. Fuente: Escapalandia. Lugares para ir con niños.
- Parques Infantiles de A Coruña (Provincia). Marcas de posición amarillas.

Si pincháis en algunas de las marcas de posición os aparecerá un desplegable con fotos del parque y enlace a la entrada correspondiente del Blog de Escapalandia, si ha sido publicada.

Y éste es su enlace https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1-NBhugXIBVJBOxTkPMBeQINLdVo que podéis compartir con vuestros amigos y difundir en vuestras redes sociales.





Espero que os haya gustado esta entrada y sobre todo el mapa. Podéis comentar, proponer, corregir, opinar, etc...

Saludos,

2 comentarios:

  1. De nuevo gracias por organizar en una herramienta útil para padres todos esos parques que estábamos contando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De nada. Aunque deberíamos darte las gracias a ti por todas las ideas que compartes en tu blog y redes sociales.

    ResponderEliminar