miércoles, 17 de diciembre de 2014

Web para control de costes de vehículos

Hasta ahora iba cubriendo una hoja Excel con los datos de km recorridos y combustible repostado para tener un registro del consumo del coche, del gasto en combustible y de los precios a los que había repostado.
 
Hace poco he descubierto una web que realiza estas funciones y otras adicionales que pueden ser interesantes para quien quiera llevar un control exhaustivo de los costes de su vehículo (automóvil, motocicleta, vehículo comercial y Quad).
 
Esta web es http://www.spritmonitor.de/en/, una web alemana que se puede visualizar en alemán, francés e inglés, lamentablemente no está disponible en español de momento.
 
¿Qué se puede hacer en esta web? Sin estar registrado se puede acceder a los datos que han ido colgando los usuarios de la web:
 
Yendo a la búsqueda avanzada http://www.spritmonitor.de/en/search.html se puede buscar un vehículo por marca, modelo, tipo de combustible, potencia, etc... En los resultados de la búsqueda nos aparecerán todos los vehículos de esas características y los datos que han compartido los usuarios entre los que podremos ver (consumo medio, desviación respecto a lo indicado por el fabricante, nº de repostajes, tipo de neumático, tipo de conducción, km recorridos, etc.)
 
Ejemplo de resultados de búsqueda para un Seat Ibiza diésel de 110 CV:
 
Los resultados aparecen en este caso ordenados por consumo de menor a mayor. Arriba a la derecha vemos que hay 40 resultados de búsqueda y la media de consumo de todos ellos es de 5,43 l/100 km.
 
Además de estos datos referentes al consumo del vehículo, se pueden registrar los costes asociados al mismo (reparaciones, mantenimientos, cambio de neumáticos, impuestos, precio de compra, seguro, etc...)
 
Si nos registramos (http://www.spritmonitor.de/en/register.html) podremos configurar nuestro usuario (fotografía del vehículo, unidades de medida, etc...), elegir que información queremos mostrar/compartir en la web y actualizar nuestros registros de repostajes y gastos del vehículo.
 
La web, además, permite importar datos de un archivo Excel que hayamos ido cubriendo previamente, así como también exportarlos (por si algún día, por ejemplo, queremos darnos de baja de la web tendremos nuestros datos en una hoja Excel).
 
También hay disponible un icono del consumo medio de combustible, en HTML o BBCode, para incorporar a nuestra web, blog o en los foros en los que participemos.
 
En el App Store (iOS) https://itunes.apple.com/us/app/spritmonitor/id616137163?mt=8&ign-mpt=uo%3D4 y Google Play (Android) https://play.google.com/store/apps/details?id=de.spritmonitor.smapp_mp&hl=en hay disponible una App gratuita para introducir nuevos datos de repostajes directamente desde el móvil que serán sincronizados en nuestro usuario de la web.
 
En resumen, es una web que me pareció interesante, de funcionamiento sencillo, importé los datos de mi hoja Excel (esto puede requerir un poco de tiempo para ordenar los campos de acuerdo con la web) y ahora pienso seguir utilizándola y para el próximo repostaje probaré la App para el móvil, a ver qué tal va.
 
Un saludo, y hasta la próxima entrada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario