lunes, 22 de julio de 2013

Visita a las Islas Cíes en 2008

Acabo de ver las fotos que tenemos archivadas en el ordenador. Fue en el 2008 cuando fuimos a las Islas Cíes y parece que aún fue ayer. A continuación os relato brevemente nuestra visita de un día a las Islas y comparto algunas fotos con vosotros, espero que os gusten.
Las Islas Cíes pertenecen al Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia http://www.iatlanticas.es/index.php?lang=es 
Para llegar podéis encontrar información sobre tarifas y horarios en la web de la Naviera Mar de Ons, que presta el servicio Vigo - Islas Cíes, además de otros servicios (Ons y Vigo - Cangas) http://www.mardeons.com/ 


Llevamos la comida y la bebida y después de subir al faro, volvimos a bajar y nos quedamos en una pequeña playa al Sur de la Isla, creo que era la Playa de Nosa Señora. Acordaros de llevar bolsas para recoger vuestra propia basura y llevarla de vuelta a Vigo como hicimos nosotros, no hay papeleras en la Isla y hay que cuidar el medio ambiente (http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/10/11/0003_8029174.htm)




Islas Cíes
En dirección a las Islas Cíes, desde la cubierta del barco se divisan las Islas Cíes y en el monte de la izquierda se puede adivinar el faro al que subiríamos más tarde.
En la página de Wikipedia podéis encontrar más información sobre las Islas, http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

Al llegar al embarcadero de Cíes, nos encontramos con el bar restaurante. Nos dirigimos hacia la playa de Rodas y desde ahí, cruzamos la laguna y empezamos la subida al Faro visitando el observatorio de aves.

Esta es la Playa de Rodas

En la laguna entre las islas Norte y do Medio se encuentra la laguna donde se pueden ver variedades de peces como estos sargos.

Esta es la laguna, ubicada entre una escollera artificial y la misma Playa de Rodas y que alberga numerosa vida marina, como los sargos de la fotografía anterior.

Garza.

En la subida al faro nos hemos encontrado con multitud de flora y fauna, un lagarto en esta fotografía.

Señalización hacia el mirador y observatorio de aves.

Aquí tenemos a un petirrojo, paporroibo en gallego.

Vista del embarcadero, la laguna y la playa de Rodas.

Vista de los acantilados en el Oeste de la Isla del Norte.

Toda la subida al faro que quedaba pendiente. Un ascenso en zig zag, duro, bajo un sol de justicia pero al final las vistas merecen la pena.

Faro do Príncipe ou Porta, de camino al faro de Cíes en la cima.

La vuelta a Vigo la hicimos al atardecer, nos acompañó la puesta de Sol todo el viaje desde las Islas hasta Vigo.

Vigo con los edificios algo coloreados por el Sol.

Puesta de Sol en las Islas Cíes, y todas las embarcaciones que nos seguían hasta el puerto.




miércoles, 10 de julio de 2013

Viaje a Málaga, Granada y Cáceres en 2010

En septiembre de 2010 cogimos la tienda de campaña, una T4.1 de una conocida cadena de deportes y nos fuimos 10 días a Marbella, Málaga, Granada, Cáceres, Mérida y Trujillo. La idea era ir a Marbella y ya que estábamos en el sur visitar la Alhambra de Granada, y así lo hicimos, pero unas lluvias en Málaga y Marbella nos hicieron cambiar de opinión y emprender el camino de vuelta antes de tiempo y parar en Cáceres a gastar los últimos días de vacaciones que nos quedaban.

Con el coche lleno hasta los topes y después de dormir una larga siesta salimos de casa por la noche para llegar a Marbella al amanecer, evitando así el calor del día pero compartiendo la noche con furgonetas y camiones, Despeñaperros estaba super concurrido.

Nos quedamos en el Camping Marbella Playa, un camping correcto, con piscina, playa cerca y cerca de una carretera muy transitada de dos carriles por sentido y que me gustó poco por su gran tráfico, lo estrecha que se hacía y enlaces sin apenas carriles de incorporación, es la autovía del Mediterráneo A-7.

El camping está en una zona de urbanizaciones y hoteles y cerca del Nikki Beach Marbella.


La playa no nos gustó mucho, llena de cantos rodados y con arena oscura.

Playa cerca del Camping Marbella Playa
Desde Marbella visitamos Granada y la Alhambra, habíamos comprado las entradas con guía por internet previamente. Nos gustarton mucho ambas.





Visitamos Marbella y Puerto Banús, lujo, mansiones, coches caros ...y ¡parkings caros! Marbella es muy bonito, paseamos por su zona vieja, por el paseo marítimo, nos gustó mucho.

Fuente en Marbella

Calle típica

¡Cómo se la gastan estos!


Otro día también visitamos Málaga. Subimos al monte Gibralfaro, paseamos por la calle Larios, callejeamos un poco, comimos y de vuelta al camping.

Vista del puerto desde el Monte Gibralfaro

Vista de Málaga desde el Monte Gibralfaro

Llovía, esto nos decidió a anticipar la vuelta
A la vuelta hacia Galicia estuvimos 4 o 5 días en Cáceres, en el Camping Cáceres, antes de conocer los foros de camping y las tarjetas descuento. El camping nos gustó mucho, aunque la piscina ya estaba cerrada porque era septiembre, lo mejor...tener baño privado en la parcela. De este camping sí que tenemos más fotos.

Baños privados de cada parcela

Nuestra tienda

Nuestro dormitorio

Nuestra parcela

El baño

La ducha

Hay parcelas cubiertas con rafia que dan sombra que es de agradecer

¡Qué bonitas son las eriba!
Tomando como base Cáceres visitamos Mérida, el mismo Cáceres varios días, y Trujillo. No podía faltar la visita al Teatro Romano de Mérida y a las ruinas romanas, baños, saunas, etc...

Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano de Mérida
Trujillo, un pueblo del que nunca habíamos oído hablar y eso que es la ciudad de descubridores http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/trujillo-7-descubrimientos-en-la-ciudad-de-los-descubridores/3733 http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pizarro

Estatua equestre de Francisco Pizarro en la Plaza Mayor
Castillo de Trujillo

Trujillo y su Plaza Mayor desde el castillo
Podéis ver más fotos de Trujillo en mi página de Panoramio http://www.panoramio.com/user/125128/tags/Trujillo

Y falta Cáceres: Visitamos la ciudad vieja, algún museo, el Aljibe de la Casa de las Veletas y callejeamos mucho. Como me gustan las vistas aéreas no perdemos la oportunidad de subir a cualquier monte cercano, en este caso al Mirador San Marquino desde donde se divisan unas buenas vistas de la ciudad.

Vista de Cáceres desde el Mirador de San Marquino
 Podéis ver más fotos de Cáceres, aunque no muchas, a ver si otro día subo más, en el siguiente enlace de Panoramio: http://www.panoramio.com/user/125128/tags/C%C3%A1ceres

Y éstas fueron nuestras vacaciones de 2010, unas vacaciones relajadas, sin agobios para visitar nada, haciendo lo que nos apetecía, desayunando tarde, comiendo tarde, escuchando la radio hasta que bajaba un poco el sol y salíamos de paseo a Cáceres. Por cierto, nos coincidió con una feria medieval con un montón de puestos y también con la apertura del curso universitario con toda la chavalada por las calles montando fiesta.

Hasta la siguiente publicación.

Saludos.