lunes, 22 de julio de 2013

Visita a las Islas Cíes en 2008

Acabo de ver las fotos que tenemos archivadas en el ordenador. Fue en el 2008 cuando fuimos a las Islas Cíes y parece que aún fue ayer. A continuación os relato brevemente nuestra visita de un día a las Islas y comparto algunas fotos con vosotros, espero que os gusten.
Las Islas Cíes pertenecen al Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia http://www.iatlanticas.es/index.php?lang=es 
Para llegar podéis encontrar información sobre tarifas y horarios en la web de la Naviera Mar de Ons, que presta el servicio Vigo - Islas Cíes, además de otros servicios (Ons y Vigo - Cangas) http://www.mardeons.com/ 


Llevamos la comida y la bebida y después de subir al faro, volvimos a bajar y nos quedamos en una pequeña playa al Sur de la Isla, creo que era la Playa de Nosa Señora. Acordaros de llevar bolsas para recoger vuestra propia basura y llevarla de vuelta a Vigo como hicimos nosotros, no hay papeleras en la Isla y hay que cuidar el medio ambiente (http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/10/11/0003_8029174.htm)




Islas Cíes
En dirección a las Islas Cíes, desde la cubierta del barco se divisan las Islas Cíes y en el monte de la izquierda se puede adivinar el faro al que subiríamos más tarde.
En la página de Wikipedia podéis encontrar más información sobre las Islas, http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

Al llegar al embarcadero de Cíes, nos encontramos con el bar restaurante. Nos dirigimos hacia la playa de Rodas y desde ahí, cruzamos la laguna y empezamos la subida al Faro visitando el observatorio de aves.

Esta es la Playa de Rodas

En la laguna entre las islas Norte y do Medio se encuentra la laguna donde se pueden ver variedades de peces como estos sargos.

Esta es la laguna, ubicada entre una escollera artificial y la misma Playa de Rodas y que alberga numerosa vida marina, como los sargos de la fotografía anterior.

Garza.

En la subida al faro nos hemos encontrado con multitud de flora y fauna, un lagarto en esta fotografía.

Señalización hacia el mirador y observatorio de aves.

Aquí tenemos a un petirrojo, paporroibo en gallego.

Vista del embarcadero, la laguna y la playa de Rodas.

Vista de los acantilados en el Oeste de la Isla del Norte.

Toda la subida al faro que quedaba pendiente. Un ascenso en zig zag, duro, bajo un sol de justicia pero al final las vistas merecen la pena.

Faro do Príncipe ou Porta, de camino al faro de Cíes en la cima.

La vuelta a Vigo la hicimos al atardecer, nos acompañó la puesta de Sol todo el viaje desde las Islas hasta Vigo.

Vigo con los edificios algo coloreados por el Sol.

Puesta de Sol en las Islas Cíes, y todas las embarcaciones que nos seguían hasta el puerto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario